La Institución!

HISTORIA

En Febrero del año 1997 estando con ganas de comprometerse con la educacion CECILIA CASTAÑEDA, NELIDA GIRAL y NIDIA CASTAÑEDA licanciadas en educacion prescolar de la Fundacion Universitaria Monserrate pretendieron dar un aporte a la educacion de Tabio (Cundinamarca). El 6 de Febrero de 1997 el jardin infantil “DESCUBRIENDO MI MUNDO” abrio sus puertas por primera ves en Tábio, en el sector Los Andes ( Calle 8 No. 0-164/170) con 55 estudiantes de los niveles de prescolar.




Viendo la necesidad de continuar con el educativo proceso educativo propuesto en un comienzo se toma la desicion de transladar la Institucion para la Carrera 3 No. 3-32 (centro) dedido al aumento de poblacion escolar, para ese entonces la institucion contaba con 7 docentes. Como la finalidad era ampliar sus servicios a educacion basica primaria, se fueron aumentando paulatinamente cada uno de los niveles hasta obtener la primera promoción de básica primaria en el año 2004, contando con la colaboración de 15 docentes.
En Febrero de 2008 la institucion hace la apertura de los cuatro primeros de basica media con un numero de 70 estudiantes en su nueva sede “propia” ubicada en la vereda paloverde y con un cambio de propietarios. NELIDA GIRAL, RUBEN CASTAÑEDA Y NIDIA CASTAÑEDA conforman la nueva sociedad de la Institucion Educativa Descubriendo Mi Mundo, según acta de cambio de socios con fecha de 2 de enero del 2008, la SECRETARIA DE EDUCACION DE CUNDINAMARCA autoriza a la institucion a la prestacion del servicio educativo a los niveles prescolar, ciclos primaria y secundaria y media academica mediante la resolucion 009699 del 16 de diciembre del 2009.

para el año 2010 la institucion cuenta con 25 docentes de las correspondientes areas academicas para los diferentes niveles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario